Facilitar la integración y autonomía de las personas con discapacidad.
Favoreciendo la eliminación de barreras y la comunicación universal.
Colaborar con las empresas, instituciones y organismos públicos a disponer de instalaciones y entornos accesibles que favorezcan la autonomía de las personas con discapacidad.
Compromiso con nuestros clientes y sus necesidades.
Integridad profesional.
Trabajo en equipo y compromiso para hacer una sociedad más accesible.
Desarrollar e implantar proyectos de accesibilidad universal en los entornos tanto privados como públicos, para favorecer la integración de todos los usuarios.
El diseño inclusivo es esencial para crear espacios accesibles, seguros y comprensibles. En Databraille® aplicamos soluciones de diseño universal accesible y accesibilidad visual, adaptadas a cada entorno. Nos dirigimos a empresas de señalización accesible que buscan cumplir normativas. Eliminamos barreras comunicativas y fomentamos entornos inclusivos.
La sociedad debe avanzar hacia la integración total de todos sus grupos sociales, sin importar las capacidades físicas, económicas o intelectuales. Apostar por el diseño inclusivo y el uso de lenguaje inclusivo discapacidad es fundamental para lograr una comunicación efectiva y accesible.
En España, más de 3,84 millones de personas presentan algún grado de diversidad funcional. De estas, más de 71.000 personas afiliadas a la ONCE enfrentan diariamente retos como la identificación de productos o su peligrosidad, lo que requiere soluciones de accesibilidad visual claras y efectivas.
Además, más de 200.000 personas son sordociegas, enfrentándose a barreras en la movilidad y la interacción con el mobiliario urbano. Por ello, en Databraille trabajamos en la comunicación inclusiva mediante sistemas informativos en braille, altorrelieve y diseño universal, promoviendo un entorno accesible para todos.
(*) Datos del Registro de afiliados a la ONCE, de Junio 2018.
(**) Encuesta ‘Discapacidad, Autonomía Personas y situaciones de Dependencia’ del Instituto Nacional de Estadística (INE). Última encuesta realizada en 2007-2008.
Los usuarios de los productos y proyectos de Databraille® son las personas dependientes y/o con algún tipo de diversidad funcional.
Y especialmente las empresas y entidades, públicas y privadas, que tienen el compromiso de hacer sus productos y entornos accesibles de forma universal, independientemente del usuario y sus características.
Las normativas de la ley de dependencia y su aplicación en los entornos sociales (centros públicos, privados, transportes y entornos naturales) nos ofrece la posibilidad de aplicar el sistema Databraille® en diferentes soportes en función del lugar al que vaya destinada la información: