Mapa Estratégico



1 Visión

Facilitar la integración y autonomía de las personas con discapacidad.
Favoreciendo la eliminación de barreras y la comunicación universal.


2 Misión

Colaborar con las empresas, instituciones y organismos públicos a disponer de instalaciones y entornos accesibles que favorezcan la autonomía de las personas con discapacidad.


3 Valores

Compromiso con nuestros clientes y sus necesidades.
Integridad profesional.
Trabajo en equipo y compromiso para hacer una sociedad más accesible.


4 Objetivo

Desarrollar e implantar proyectos de accesibilidad universal en los entornos tanto privados como públicos, para favorecer la integración de todos los usuarios.



aplicacion en productos del codigo braille

aplicacion en productos del codigo braille

¿Qué es Databraille®?



Una empresa ubicada en Madrid cuyo objeto es el desarrollo de proyectos de comunicación accesible y accesibilidad en general. Y particularmente la creación de etiquetas y señalización con altorrelieve y código braille en diferentes soportes, tanto adhesivos flexibles como rígidos.

¿Por qué surge Databraille®?
Necesidad Social de señalización accesible



La sociedad debe avanzar hacia la integración total de todos sus grupos sociales, indistintamente de su capacidad intelectual, económica o física.

En la sociedad española cada vez es más alto el número de personas que sufren algún tipo de discapacidad. Por ejemplo en España, se encuentran censados más de 250.000(*) discapacitados visuales, que diariamente tienen que enfrentarse a la compra de productos (características de esos productos o su peligrosidad) y a las dificultades de identificar los servicios de transporte público, sin la posibilidad de poder utilizarlos plenamente por si mismos.

Por esta razón Databraille® trabaja y crea los productos que facilitan la vida a este grupo social, ofreciendo la implantación de sistemas informativos en código braille.
(*)Datos Organización Nacional de Ciegos de España.

¿A quién se dirigen nuestros servicios?



Los usuarios de los productos y proyectos de Databraille® son las personas dependientes y/o con algún tipo de discapacidad.

Y especialmente las empresas y entidades públicas y privadas que tienen el compromiso de hacer sus productos y entornos accesibles de forma universal, independientemente del usuario y sus características físicas o cognitivas.

¿Cómo participamos en la integración?



El Etiquetado Táctil Databraille ®

Un novedoso e innovador sistema de identificación en altorrelieve por alfabeto braille. Etiquetas autoadhesivas que facilitan al invidente la información necesaria en los productos o servicios como el transporte en Autobuses y Metro, consiguiendo darles mayor independencia personal.

Características Técnicas

El producto básico consiste en unas etiquetas adhesivas transparentes. Este soporte permite la visualización del etiquetado original, pudiendo aplicarse información en código braille y símbolos en relieve, sin que obstaculice la visualización del etiquetado original.

Su capacidad de adherencia permite su aplicación en casi cualquier superficie y su aplicación en los distintos tipos de envases existentes o elemento de información, haciendo accesibles la información para cualquier consumidor/usuario.

Tamaño de la etiqueta Databraille®



Es variable y se adapta en función del producto y de los datos o información recogida en ella.

Variedad de Soportes



Las normativas de la ley de dependencia y su aplicación en los entornos sociales (centros públicos, privados, transportes y entornos naturales) nos ofrece la posibilidad de aplicar el sistema Databraille® en diferentes soportes en función del lugar al que vaya destinada la información:

  • Vinilo transparente adhesivo
  • Vinilo de color y corte
  • Acero
  • Aluminio
  • Metacrilatos
  • Forex o Dibond
  • PVC Autoadhesivo